La empresa Invamer realizó la gran encuesta de la paz, llevada a cabo por Caracol, BLU Radio y El Espectador.
Foto
Registraduría

Share:

"El 67,5 % de los colombianos votará sí en el plebiscito", según encuesta

En la región Caribe el 39,7 % sí lo hará mientras el 18,5 % no.

El 67,5 % de los colombianos votaría sí en el Plebiscito, mientras que solo el 32,5 % votaría por el no, revela este jueves una encuesta realizada por un grupo de medios de Colombia.

De acuerdo con los datos dados a conocer por Caracol Televisión, El Espectador y BLU Radio, "el 20 % de los encuestados definitivamente no votará” para refrendar los acuerdos entre el Gobierno y las Farc.

Así votarían los colombianos en el plebiscito por la paz.

A la pregunta sobre si las negociaciones entre el Gobierno y las Farc van por buen camino o por mal camino, el 51,6% contestó que van por mal camino y el 36,5% van por buen camino. Un 11,9% no sabe no responde.

El 77% de los encuestados no está de acuerdo con la posiblidad de que los integrantes de las Farc una vez dejen las armas se dediquen a la política.

La encuesta midió la aprobación como el presidente Juan Manuel Santos está ejerciendo su cargo. A la pregunta: ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Juan Manuel Santos se está desempeñando como Presidente de Colombia? Un 65,1% desaprueba el desempeño del mandatario, mientras que el 30,7% la aprueba.

La ficha técnica de la gran encuesta señala que fue realizada entre 1.200 personas mayores de edad en 57 ciudades del país.

 

 

Más sobre este tema: